Local

INCIBE da estas recomendaciones para que la seguridad del móvil no se vulnere

Una actualización es un añadido o modificación realizada sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos

INCIBE da estas recomendaciones para que la seguridad del móvil no se vulnere

Los sistemas operativos, navegadores web, programas y aplicaciones son susceptibles de tener fallos de seguridad. Por este motivo, pueden necesitar ser actualizados, independientemente del dispositivo en el que se encuentren instalados. Esto incluye los programas y sistemas operativos de ordenadores, tablets, smartphones, consolas de videojuegos e incluso televisiones inteligentes.

Una actualización es un añadido o modificación realizada sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.

Por tanto, si queremos mantener la seguridad de nuestros dispositivos, debemos:

  • Vigilar el estado de actualización de todos nuestros dispositivos y aplicaciones, elegir la opción de actualizaciones automáticas siempre que esté disponible, instalar las actualizaciones tan pronto como se publiquen, especialmente las de los sistemas operativos, navegadores y programas antivirus, ser cuidadosos con las aplicaciones que instalamos, huyendo de fuentes no confiables y vigilando los privilegios que les concedemos, y evitar usar aplicaciones y sistemas antiguos que ya no dispongan de actualizaciones de seguridad.

Es importante no confundir tener una aplicación actualizada con tener la última versión. Podemos tener instalado y actualizado Windows 10, a pesar de no tratarse de la última versión de este sistema operativo. Los fabricantes no solo comercializan nuevas versiones que incorporan mejoras, sino que mantienen un largo periodo de tiempo las antiguas versiones a través de actualizaciones.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky