Las intensas lluvias caídas desde la madrugada de este sábado, continuadas de un episodio de avenidas que se activó el pasado jueves ha provocado ya los primeros estragos en la provincia de Salamanca.
Fruto de la borrasca ‘Jana’ el río Tormes ha experimentado una importante crecida visible a su paso por el Puente del Congosto, dejando espectaculares imágenes como las que se pueden apreciar en el siguiente vídeo.
Algunos municipios de la provincia han sufrido anegaciones de agua por el desbordamiento de sus ríos como es el caso de Robleda o Agallas. Tal y como ha informado Salamanca24horas.com, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que a las 16:00 horas desactivó todos los avisos sobre los principales ríos que se han visto más afectado, el Mayas, Águeda y Agadón llegó a decretar a las 11:48 horas la alerta roja sobre el Mayas, a su paso por Robleda con un caudal de 91,47m3/s.

También se mantuvo activa la alerta naranja sobre el Águeda con un caudal de 244,77 m3/s, y en amarillo el Agadón, en Zamarra con 204,98 m3/s.
Villasrubias #Salamanca. Esta mañana de sábado 8 de marzo. Cerca de 60 litros en 9 horas. @lasextameteo @ElTiempo_tve @ElTiempoes @MeteoredES @AEMET_CyL @anamaria190977 @sibilafc @HimarGonzalez @tiempobrasero @METEOYAYI @A3Noticias @sextaNoticias @cyltv @informativost5 pic.twitter.com/lIfr1cEHEY
— Meteo Ciudad Rodrigo 𝕏 (@CiudadRMeteo) March 8, 2025
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios