Ignacio Rivas ha roto su silencio, guardado hasta el momento “por respeto a la institución”, sobre la polémica situación surgida a principios de febrero dentro del grupo municipal Vox.
Queriendo obviar “opiniones personales”, Rivas ha tachado de traición lo vivido dentro de su grupo con Pérez de la Sota y Carpio y ha invitado a ambos a abandonar su acta de concejal, una vez que “se ha demostrado que no hay nada”.
Hablando de antecedentes, el pasado 11 de febrero, Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio, hasta ese momento concejales del grupo municipal Vox en Salamanca, dieron una rueda de prensa para explicar los cambios que había dentro de la formación política en el Ayuntamiento de Salamanca.
Ambos aseguraron en rueda de prensa que habían arrebatado la portavocía a Ignacio Rivas, echándole también del grupo, para poder acceder a las cuentas y denunciaron el "uso indebido" y "prohibido" de la financiación del grupo municipal Vox para adquirir bienes patrimoniales. De hecho, el propio Pérez de la Sota puso como testigos a los medios de comunicación: “Si no lo puedo demostrar, entregaré mi acta de concejal”
Más de quince días después, Ignacio Rivas ha tachado esa situación de “falsa” y ha manifestado que los medios y la opinión pública han “estados sometidos a mentiras y manipulación”, puesto que el cambio de portavocía no se llevó a cabo en ningún momento. Ha ironizado con “discrepancias ideológicas” que llevaron a esa situación, pero “no eran tales y salvables” si yo “les entregaba la portavocía y había una dedicación exclusiva”.
Ha valorado el concejal de Vox que ese movimiento “de chantaje”, se llevó a cabo porque sus excompañeros “se pensaban que Vox no iba a aceptar perder el grupo”, algo que el partido “ni a nivel provincial ni nacional han aceptado”.
Rivas, que no ha querido detallar si emprenderá acciones legales –“es algo que me lo guardo para lo personal”-, ha mostrado documentos y pruebas para asegurar que, en todo momento, “ambos concejales han tenido acceso a las cuentas”, y que “son impecables”.
Ha hablado también de amenazas de sus excompañeros, que le pidieron que saliera en los medios y renunciara a su acta de concejal, “porque si no vas a sufrir en los medios a nivel personal”, pero asegura que él les contestó que “Yo no acepto chantajes”.
“Nunca fue portavoz de Vox”
El nuevo concejal del Grupo Mixto ha asegurado que Pérez de la Sota nunca fue nombrado portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca. “Secretaría nos envió un comunicado que ponía que hasta que se complete el requerimiento, queda en suspenso las actuaciones del escrito de Sota y Carpio y todo continúa como está”, por tanto, “no ha sido portavoz ni un minuto”.
Sobre su silencio durante todos estos días, Rivas ha pedido disculpas, pero ha afirmado que lo hicieron por “respeto a la institución y al alcalde” y “hasta que se emitiera el decreto de alcaldía. No queríamos empezar con opiniones no fundamentadas”.
“Si tienen compromiso y honor, deberán cumplir”, sobre la entrega del acta
A preguntas de este medio de comunicación, Ignacio Rivas no ha querido dar su opinión sobre si cree que sus excompañeros cumplirán su palabra de entregar el acta.
“Hasta hace unos días pensaba que los conocía, ahora creo que no. Le repito lo que dijo él y no les queda otra cosa que entregarla ahora que saben que todo es mentira. No le voy a dar opiniones, les he dado datos con los que espero que renuncien, porque se han comprometido. No sé si les queda algo de honor u orgullo, pero que dejen entrar a otras personas válidas que había en la lista de Vox y volvamos al principio”, ha valorado.
Por último, ha reconocido sentirse traicionado, pero que lo ve como algo propio de la vida: “La traición es parte de la condición humana y es normal que cuando la tengas cerca, duela. No es que me sienta traicionado, es que me han traicionado con mentiras y manipulaciones”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios