Después de que en la mañana de este martes, los concejales del Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio explicaran en rueda de prensa que el motivo de expulsar y arrebatarle la portavocía a Ignacio Rivas era por las pruebas que tenían sobre el “uso indebido” y “prohibido” de la financiación del grupo municipal Vox para adquirir bienes materiales o patrimoniales, el partido Vox Salamanca ha emitido un comunicado en la tarde de este martes donde aseguran que “quieren dejar rotundamente claro el apoyo a nuestro portavoz municipal Ignacio Rivas Serrano”.
Este escrito, que surge directamente desde Vox Salamanca, matiza que “toda la documentación referida a los gastos realizados está perfectamente justificada y auditada por la Intervención Municipal, no reflejando en el informe resultante ninguna de las falsedades señaladas por los concejales anteriormente citados”. Es más, especifican que “el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Salamanca ha devuelto a las arcas municipales más del 40% de la asignación anual que reglamentariamente le corresponde”.
Desde Vox Salamanca inciden, igualmente, en que “es absolutamente falso que no hayan tenido acceso a la documentación y facturas de los gastos del Grupo, cuando han estado en todo momento a su disposición”, indicando que “fue María de los Ángeles Carpio quien recogió el informe de intervención personalmente el 16 de enero de 2025, lo que pone de manifiesto la falsedad de sus acusaciones, siendo dicho informe impoluto”.
También hacen hincapié en que “es mentira que, para tener acceso a la contabilidad, el concejal Alejandro Pérez se tuviera que autoproclamar y usurpar la Portavocía, ya que cualquier concejal puede personalmente y en cualquier momento solicitar a la Intervención del Ayuntamiento la información de los gastos del grupo al que pertenece”.
Del mismo modo, desde Vox Salamanca lanzan un mensaje de apoyo al exportavoz, dejando claro que “que quien representa a Vox en el Ayuntamiento de Salamanca es Ignacio Rivas y que estos dos concejales críticos están llevando a cabo una intoxicación para tratar de desprestigiarle, además de querer secuestrar el Grupo Municipal”, solicitando a De la Sota y Carpio que “entreguen su acta de concejal”. Un mensaje que ya expuso el partido este lunes, en un comunicaado donde exponía que se rechazaba el cambio de portavocía hacia Pérez de la Sota.
Por último, anuncian que “Ignacio Rivas emprenderá acciones legales por difamación, para obligar a estos dos concejales a tener que demostrar en sede judicial dichas acusaciones”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios