El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, aseguró el pasado 22 de febrero que “daría yo por buena dejar la vicepresidencia de este Gobierno si el vidcepresidente de la nación también saliera a la misma vez”.
Lo hizo para dar respuesta a una de las preguntas formuladas entonces por los periodistas, acerca de la búsqueda de apoyos del PSOE ante una posible moción de censura en Castilla y León.
Estas declaraciones toman ahora un significado especial, después de que, este lunes, Pablo Iglesias haya comunicado que dejará su puesto como vicepresidente del Gobierno para prestar bayalla a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid.
Igea hizo esas declaraciones tras asegurar, en la misma respuesta, que en Ciudadanos estaban presocupados “en lo que le importa a la gente”. “No nos estamos ocupando de nuestros sillones”, aseveró entonces el vicepresidente de la Junta.
Además, el vicepresidente aseguró que "si el PSOE decide presentar una moción de censura en mitad de la pandemia, siendo la única comunidad en la que ocurriría... yo creo que si esto lo hiciera mi partido, por ejemplo en Valencia, nadie lo entendería y yo les diría que son unos irresponsables".
Desde el PSOE de Castilla y Léon ya le han pedido que cumpla y han sugerido a Igea que deje la vicepresidencia de la Junta tras la renuncia de Iglesias. “Teniendo en cuenta lo que vale su palabra, y la opa humillante y vergonzante que el PP le está haciendo al que fue su partido, solamente tienen en Ciudadanos, que escuchar el clamor de nuestra tierra y romper cuanto antes con la corruPPción”, ha indicado en sus redes sociales Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios