El PSOE de Castilla y León no descarta en este momento presentar una moción de censura en las Cortes ante la “degradación” política, ejecutiva y democrática que genera el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Comunidad y con el objetivo de darle “esperanza” a esta tierra, según aseguró hoy la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, en una comparecencia por videoconferencia.
Al respecto de la búsqueda de apoyos de la formación socialista, el vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, ha asegurado que “a mí no me han llamado”, respondiendo a una pregunta formulada tras el Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este lunes en la institución regional.
“Estamos preocupados en lo que le importa a la gente, que es gestionar una situación muy difícil, no nos estamos ocupando de nuestros sillones”, ha continuado el vicepresidente y portavoz de la Junta.
Francisco Igea ha ido más allá, y ha asegurado que “daría por buena dejar la vicepresidencia de este Gobierno si el vicepresidente de la nación saliera a la vez”. Para Ciudadanos, ha explicado, “este no es el momento de presentar ninguna moción de censura”.