El perfil del demandante de empleo ha dejado de ser casi exclusivo de jóvenes estudiantes que aprovechaban las vacaciones de Semana Santa para conseguir un dinero extra. Sin embargo, este colectivo ha quedado desplazado por otros debido a la elevada tasa de desempleo que ha generado la situación económica de España.
De esta manera, los consultores de selección de Adecco han detectado una gran heterogeneidad en el perfil de los demandantes de empleo en campañas puntuales como la de Semana Santa que, en la mayoría de los casos, comparten su situación de parados.
Los expertos, por tanto, coinciden al afirmar que todos los tipos de perfiles aprovechan estas fechas para encontrar un empleo, conscientes de la mayor demanda de profesionales en Semana Santa, para aportar unos ingresos extra a la unidad familiar.
Sin embargo, como consecuencia del turismo cada vez más internacional, los trabajadores con conocimientos de idiomas cada vez son más demandados por las compañías.
Especialmente ocurre esto en el sector turístico, donde el dominio de la lengua inglesa es condición casi indispensable para encontrar trabajo. Sin embargo, cada ves es más común el requisito de un segundo o tercer idioma para atender la afluencia de visitantes de otros países, cada vez más frecuente en nuestro país.
Es el caso del sector turístico, donde el dominio de la lengua inglesa ya no es suficiente garantía para encontrar empleo, pues cada vez es más común el requisito de un segundo o tercer idioma (generalmente el alemán, el chino o el ruso), para atender la afluencia de visitantes procedentes de estos países, cada vez más frecuente en nuestro país.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios