La huelga de funcionarios de la Administración de Justicia toca de lleno Salamanca como una de las provincias con mayor seguimiento del paro. Así lo han manifestado este viernes desde los sindicatos convocantes de la huelga, que se han concentrado en la Plaza Mayor para continuar reclamando un salario acorde a las funciones que realizan.
En datos, la provincia está suspendiendo el 90% de las vistas programadas, según han manifestado el comité de huelga, un hecho que implica que una persona que tenga un juicio va a esperar de media unos seis meses hasta que se produzca el señalamiento. Desde el inicio de la huelga, en Salamanca se han suspendido entorno a medio millar de juicios "que van a tener que volverse a realizar y que va a producir que se alargue mucho tiempo la vuelta a la normalidad", han señalado estas mismas fuentes.
A ello, se le añaden las demandas y declaraciones que quedan paralizadas totalmente. Según los convocantes, un solo uno de los juzgados salmantinos este miércoles había 400 demandas pendientes que se traduce en que "400 salmantinos no vayan a tener una respuesta rápida a su conflicto", apuntan.
En la actualidad, el servicio público de la justicia se encuentra totalmente paralizado, apuntan desde el comité, que no encuentran solución a sus problemas que "hay que darle solución de manera rápida pero el Gobierno no da solución". Procesionando con una muñeca caracterizada como Pilar Llop, los manifestantes han apuntado que "están evaluando" la reciente convocatoria de elecciones que ha implicado la paralización en la tramitación de la LOEO aunque aseguran que "continuarán con las movilizaciones y la huelga indefinida hasta que puedan negociar con el Ejecutivo".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios