El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha respondido ante las acusaciones vertidas por Juventudes Socialistas donde aseguraban que “faltaban medios de atención psiquiátrica especializada” en la Unidad de Trastornos Alimentarios de la capital del Tormes.
El secretario general de la entidad ssocialista, Kevin Pérez, explicaba a través de un comunicado que “únicamente era un psiquiatra el que ejercía su actividad en la unidad, quién además era el coordinador de la misma, pero le ascendieron, por lo que ya no existe ninguna unidad de psiquiatría y como consecuencia se están cancelando y retrasando las citas”.
Desde el CAUSA han sido muy claros al respecto y han afirmado a través del jefe del servicio, Ángel Luis Montejo, que “ningún paciente ha sido desatendido en ningún momento” y que “la unidad es de referencia”. Además, se ha querido hacer hincapié en el compromiso con la salud mental, más en concreto con la Unidad de Psiquiatría infantojuvenil cuyo jefe de servicio es David González Parra que “lleva además la parte de los trastornos de la conducta alimentaria”.
Desde Juventudes Socialistas han afirmado que “el volumen de pacientes es demasiado grande y necesitan una atención muy específica, ya que para el paciente supone un perjuicio cambiar de psiquiatra cada día”, a lo que el hospital de Salamanca ha sido tajante exponiendo que “no se han anulado consultas, sino que se han reorganizado agendas de forma flexible, siempre atendiendo, con cercanía, las necesidades de los pacientes”.
Del mismo modo, han cifrado el número de paciente atendidos desde el mes de julio en más de 450, a lo que han añadido que “desde el servicio existe un gran compromiso por la atención a los pacientes infantojuveniles de psiquiatría”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios