Salamanca continúa dando pequeños pasos pero que parecen degigante en su lucha contra el COVID-19. A los dos casos notificados estemiércoles, que suponen la cifra más baja de la segunda ola -si bien este datohay que cogerlo con pinzas dado el bajo número de pruebas realizado durante elpuente de la Constitución-, se le suma que el ala derecha de la sexta plantadel hospital Clínico se ha limpiado de COVID.
Es decir, ya no hay ningún paciente con dicha enfermedad o contagiadocon el coronavirus ingresado es ese ala, que ya se encuentra limpia, peroxidaday lista para acoger de nuevo a pacientes no COVID.
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca prosigueasí su plan de desescalada que ya llevó a liberar de pacientes COVID la semanapasada el aladerecha de la séptima planta del Clínico y a agruparen una sola unidad a todos los pacientes que estaban ingresados en LosMontalvos y que se dividían en dos unidades.
Actualmente, en el CAUSA hay, por COVID-19, un total 77pacientes ingresados en planta y 17 en la unidad de cuidados intensivos, unacifra que se ha ido reduciendo a lo largo de las últimas semanas.
El Hospital de Salamanca, en esta segunda ola, ha llegado adisponer de hasta cinco zonas COVID con las dos alas de la séptima,dos de la sexta, una en la quinta y otras 20 camas en el Hospital de losMontalvos.