Salamanca continúa dando pequeños pasos pero que parecen de gigante en su lucha contra el COVID-19. A los dos casos notificados este miércoles, que suponen la cifra más baja de la segunda ola -si bien este dato hay que cogerlo con pinzas dado el bajo número de pruebas realizado durante el puente de la Constitución-, se le suma que el ala derecha de la sexta planta del hospital Clínico se ha limpiado de COVID.
Es decir, ya no hay ningún paciente con dicha enfermedad o contagiado con el coronavirus ingresado es ese ala, que ya se encuentra limpia, peroxidada y lista para acoger de nuevo a pacientes no COVID.
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca prosigue así su plan de desescalada que ya llevó a liberar de pacientes COVID la semana pasada el ala derecha de la séptima planta del Clínico y a agrupar en una sola unidad a todos los pacientes que estaban ingresados en Los Montalvos y que se dividían en dos unidades.
Actualmente, en el CAUSA hay, por COVID-19, un total 77 pacientes ingresados en planta y 17 en la unidad de cuidados intensivos, una cifra que se ha ido reduciendo a lo largo de las últimas semanas.
El Hospital de Salamanca, en esta segunda ola, ha llegado a disponer de hasta cinco zonas COVID con las dos alas de la séptima, dos de la sexta, una en la quinta y otras 20 camas en el Hospital de los Montalvos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios