Este miércoles 23 de octubre el Hospital de Salamanca acoge una jornada dentro del marco de la Semana de las Enfermedades Hepáticas de Castilla y León.
Tal y como informan desde la Asociación Española para el Estudio del Hígado durante cuatro días, se han organizado en todas las provincias castellanoleonesas distintas ponencias y mesas redondas (en hospitales, colegios de médicos, centros penitenciarios…) dirigidas profesionales del sector sanitario, a pacientes y población general, en las que se compartirán conocimientos y buenas prácticas en hepatología, así como ponencias específicas sobre el Cribado de la Hepatitis C. Igualmente, se han organizado charlas y talleres conjuntamente con los Ayuntamientos.
Asimismo desde AEHH insisten en que se llevarán a cabo igualmente presentaciones del Plan Nacional de Salud Hepática de la AEEH en los hospitales provinciales. En este sentido, Rocío Aller explica que «el Plan Nacional de Salud Hepática pone el foco en la prevención y en la detección de precoz de las enfermedades del hígado, y propone su cribado en todas las personas con factores de riesgo. Diferentes expertos han participado en su elaboración creando una estrategia nacional para abordar estas enfermedades de una forma homogénea con visión 2032. Ahora lo vamos a presentar en todas las provincias de Castilla y León”, añade.
Desde la introducción de los agentes antivirales de acción directa (AAD) en 2015 se ha tratado a cerca de 700 pacientes en el HCUV, alcanzando una tasa de Respuesta Viral Sostenida cercana al 100% manifiestan desde la Asociación Española para el Estudio del Hígado, manifiestan desde la AEEH.