Ya no hay vuelta atrás, la oportunidad para elegir un nuevo presidente para el Partido Popular de Salamanca llega este viernes. Las cartas, sobre la mesa y los militantes del PP deberán elegir entre Carlos García Carbayo o Chabela de la Torre.
Dos campañas muy distintas, una ‘costumbrista’ y otra más ‘reivindicativa’, se podría decir, Carbayo y De la Torre, respectivamente. La del primero más ‘oficialista’ que ha contado con el acompañamiento de concejales, alcaldes, presidente de la Diputación y el de la Junta de Castilla y León y que se ha centrado en un mini tour por la provincia de Salamanca escenificando sus apoyos. La de la segunda, más discreta y sin actos multitudinarios, pero denunciando lo que ha ella le ha parecido “injusto” y convencida de sus posibilidades.
“Saldremos a ganar y ganaremos”, de Carbayo, por el “Seré la primera mujer presidente del PP de Salamanca”, de Chabela, en la presentación de ambos como precandidatos a la presidencia del PP de Salamanca.
Este viernes llega el momento de la verdad y hasta las 20:00 horas todos los militantes al corriente de pago del partido podrán decantarse por uno u otro candidato. Ya por la noche se conocerá cuál de los dos discursos habrá calado mejor y será el nuevo presidente del Partido Popular de Salamanca, relevando a Javier Iglesias.