La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños celebra su 75º aniversario con una procesión extraordinaria

La Borriquilla de Olot se ha procesionado por las calles de la ciudad dentro del programa del tercer congreso nacional de la hermandad

Procesión extraordinaria Borriquilla de Olot

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ha celebrado su 75º aniversario con una procesión extraordinaria. Lo ha hecho en la tarde de este sábado, 4 de junio, cuando el paso de la Borriquilla de Olot se ha procesionado por las calles de Salamanca con motivo del tercer congreso nacional de la hermandad. El paso ha salido desde la Iglesia Nueva de la Arrabal y, en la procesión, han participado todas las hermandades de Salamanca, además de las que han participado en el congreso anteriormente mencionado.

La Borriquilla ha vuelto a cruzar el Puente Romano para entrar en la ciudad de Salamanca y terminar en la Catedral Vieja realizando un homenaje al obispo Barbado Viejo, además de una ofrenda floral a la patrona de Salamanca, la Virgen de la Vega.

En el congreso, la hermandad ha podido contar con la celebración de un acto inaugural en el que se ha llevado a cabo la intervención de José Luis Retama, obispo de Salamanca, además de la del capellán y de la del presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández. En él, se ha hablado sobre la importancia que tiene la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén y, tras hacer un pequeño parón, se ha llevado a cabo una mesa redonda con la participación de algunos representantes de algunas ciudades como Antequera, Ciudad Real, Zamora y Zaragoza, en la que se ha tratado la pandemia y los efectos que ha tenido en la celebración de la Semana Santa.

Para finalizar el acto, se ha acordado que el próximo y cuarto congreso nacional sea acogido por la Hermandad de Las Palmas de Ciudad Real y, además, se ha llevado a cabo una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca, presidida por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído