Local

La hematóloga del Hospital de Salamanca María Victoria Mateos, distinguida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo

La doctora del Causa, quien preside la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia. recibe en Los Ángeles el ‘Bart Barlogie Award’

María Victoria Mateos, hematóloga del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

La hematóloga del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca María Victoria Mateos resultó distinguida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo. La doctora del Causa recibió en Los Ángeles el prestigioso ‘Bart Barlogie Award’, premio otorgado por la Sociedad Internacional de Mieloma durante la celebración de su encuentro anual.

Mateos, quien preside desde el pasado mes de octubre la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, destaca entre la producción científica de Castilla y León y es una de las impulsoras de las innovadoras terapias CAR-T, que pone en práctica el Hospital de Salamanca. Además ejerce como profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la Usal y logró el pasado curso alzarse con la mejor posición de entre las científicas de la institución académica salmantina.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quiso felicitar este martes a la investigadora del Causa través de sus perfiles en redes sociales identificó como “un auténtico orgullo” contar en la Comunidad con investigadores “de primera talla mundial” como Mateos. “Elevan la calidad de nuestra sanidad”, apostilló.

Comentarios
Antonio L. Hace 2 años (08/09/2022 11:35)
El fotógrafo no pudo elegir mejor sitio para definir a esta mujer. El “patio de la Fama” del Palacio de los Condes De Alba y Aliste en Zamora con los medallones que se ven al fondo y que simbolizan las cualidades que seguro que atesora esta investigadora, la fuerza de Sansón, la grandeza de Alexander y el éxito del rey David. Nadie mejor que MM frente al MM. Enhorabuena.
Antonio Hace 2 años (06/09/2022 09:33)
Es una imagen de gran impacto para mi. Una bella médica e investigadora en el patio renacentista y que además es zamorana que parece nutrirse de la fuerza de Sansón, la grandeza de Alejandro Magno y del éxito del Rey David. Una imagen icónica para el Renacimiento Zamorano que nunca llega. Mi enhorabuena a la doctora Mateos.
Ver más
Addoor Sticky