Ha sido una de las noticias más sonadas de los últimos días. Su repercusión ha llegado incluso a los medios nacionales; prueba de ello han sido los informativos del pasado miércoles de Antena3, donde también se han hecho eco de la situación que ha vivido, y sigue sufriendo, este salmantino
La historia la recogió este lunes este medio, destacando quela Audiencia Provincial de Salamanca había dado la razón al afectado alque el taller del concesionario oficial de BMW le había retenido por nueve añossu vehículo.
Precisamente, ha sido este miércoles cuando ha acudido arecoger su BMW 530 hasta el establecimiento situado en el polígono El Montalvo.Sin embargo, para su sorpresa, no solo “no me han dado el coche, sino queademás me han echado del concesionario”, cuenta el afectado aSALAMANCA24HORAS.COM.
Ante esa negativa de hacer entrega del vehículo requisado-algo que ha sido transmitido al afectado través del representante legal de la empresa-,el afectado, junto a su abogada, ha requerido una hoja de reclamaciones alestablecimiento que, una vez cumplimentada por el afectado, el concesionario se ha negado afirmar; requiriéndoles, a su vez, que abandonaran las instalaciones, además deprohibirles la entrada -amparándose en su derecho de admisión-.
Por este motivo, el dueño del vehículo decidió llamar a laPolicía Local de Carbajosa para que quedara constancia de la negativa a ponerel sello o la firma de la empresa en los mencionados documentos; con el fin deque la empresa en un futuro no pudiera negar la existencia de esa hoja de reclamaciones.
“Yo no doy crédito”, afirma el afectado, “después de nueve años sinel coche y dos sentencias de dos tribunales, sigan sin darme mi coche. Lo retrasanúnicamente con el fin de hacer daño”.
Por su parte, y según ha podido saber este medio, el concesionariose apoya en que la sentencia judicial “aún no está firme”. Sentencia que fue notificadaa las partes el 26 de febrero de 2020 y que no admite recurso alguno. Sinembargo, el representante de la empresa ha pedido una aclaración de la mismapara precisar pequeños detalles como a quién corresponde el abono de las costas.Algo que no modifica de ningún modo la decisión del Alto Tribunal, pero sí quepuede retrasar la entrega del vehículo.