El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) junto con Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la mayoría de Universidades públicas españolas han creado una nueva iniciativa, El Programa Campus Rural, que va a dar la posibilidad a que los estudianes lleven a cabo sus prácticas en municipios y zonas rurales en situación de despoblación.
Este programa tiene como objetivo primordial contribuir al reequilibrio territorial, esto quiere decir, que buscan incentivar el capital humano en estos espacios más despoblados, dinamizando el tejido productivo, institucional y social.
Además, Campus Rural oferta toda una experiencia vital, donde se van a generar nuevas formas de arraigo y vínculo, favoreciondo así la actividad y la creación de oportunidades de empleo en el territorio.
Estas prácticas académicas se van a realidar desde entidades cuyas dependencias o actividades estén ubicadas en dichas zonas de vulnerabilidad territorial, ya sean ayuntamientos, mancomunidades y otros organismos públicos, así como empresas, asociaciones, Cámaras de Comercio y fundaciones sin ánimo lucro.
Finalmente,se va a contar con una prestación económica de 1.000 euros brutos mensuales por estudiante, junto a los gastos de seguridad social, sin ningún coste para las entidades.
Para más información se puede consultar la web del programa en el siguiente enlace.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios