El cereal suma una nueva semana sin cotizar en la lonja de Salamanca por el inicio de la campaña de cosecha. Este lunes la mesa del cereal ha vulto a dejar si establecer precios a la vista de como evolucione la campaña y de la variacion de los diferentes mercados. Unícamente se registra un descenso de dos euros la tonelada en el maiz, mientras que el paquete de paja grande sube cinco euros con respecto a la semana pasada hasta alcanzar los 132 euros/tonelada.
En la mesa de ovino el lechazo extra y de hasta 13 kilos sube 10 céntimos el kilogramo, mientras que el mayor de 13,01 kg hace lo propio en cinco céntimos. Por su parte, el cordero presenta una bajada de 0,05 euros con respecto a los precios con los que cotizó durante la pasada semana. En el porcino ibérico presentan variaciones el cebo de cambo (dos céntimos a la baja), el cebo (tres céntimos menos) y los lechones de hasta 23 kilos tanto de gran partida como de regogida que bajan 10 céntimos en su precio.
La mesa del bovino de vida no presenta variaciones con respecto a la pasada semana. Por su parte el bovino de carne presenta numerosas variaciones en las cotizaciones con las que entran al mercado esta semana. Así, el bovino menor de 12 meses baja 0,03 euros/kg canal en el caso de los machos y 0,01 menos en el caso de las hembras. La ternera mayor de 12 meses baja 0,01 euros en la categoría de hasta 270 kilos, mientras que las superiores a este peso descienden 0,02 euros en su cotización. Los añojos de hasta 350 kilos bajan tres céntimos, mientras que los de más de 350 kilos bajan 5 céntimos.
Por último, en la mesa de despiece de ibérico el jamón ibérico de cebo y cebo de cambo baja siete céntimos y en el despiece, el lomo de cebo y cebo de campo presenta la mayor variación al bajar su precio en 20 céntimos el kilo.
**Se adjuntan documentos con los precios al detalle