Desde este jueves, 8 de abril, la Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación para informar al ciudadano de las respectivas gestiones en relación con las Intervenciones de Armas y Explosivos de una manera más rápida y eficaz. Para ello, la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el Registro Nacional de Armas.
A partir de ahora, el correo electrónico y los SMS serán los únicos medios usados para difundir este tipo de informaciones, al tratarse de medios rápidos y eficaces, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y protegiendo así al medio ambiente. Por ello, es importante que el ciudadano se asegure de facilitar el correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos, teniendo la posibilidad de desactivar este servicio si no desea recibir estas comunicaciones.
Por otro lado, para los trámites con sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos, deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita previa (http://run.gob.es/citagc), o bien por medios telemáticos, utilizando la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/).
Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad, teléfono 682.844.368
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios