La Guardia Civil ha vuelto a alertar a través de las redes sociales de una nueva estafa. Esta vez, explican que se trata de una campaña en la que suplantan al Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO.
Del mismo modo, la Benemérita indica que los ciberdelincuentes envían un mensaje a la aplicación de Whatsapp pidiendo colaboración en una investigación. Más tarde, expone que telefonean a la víctima, solicitándole que instale un tipo de software malicioso.
Igualmente, los agentes comparten dos fotografías en las que se puede observar el texto que mandan a los usuarios, con el objetivo de engañarles. Además de lo descrito anteriormente, los 'cacos' piden que se responda "a la mayor brevedad posible" y después, amenazan señalando que si no colaboran estarán cometiendo un delito penal.
Cabe recordar que este tipo de engaños sirven para robar información confidencial de las personas. Los delincuentes, si consiguen lo que se proponen, pueden hacerse con datos bancarios, contraseñas y datos de especial relevancia. Por ello, ante la duda, la Guardia Civil en múltiples ocasiones ha pedido a la población que se borren este tipo de mensajes.