Carmen Díez, concejala del Grupo Mixto, ha cuestionado al Ayuntamiento de Salamanca en rueda de prensa por su silencio sobre la sentencia en firme dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que obliga al consistorio a "la paralización de las actividades del Parque de Maquinaria a orillas del río Tormes y a la demolición de cada uno de los elementos que están allí construidos en el plazo de 6 meses". Esto mismo es lo que le ha pedido la Confederación Hidrográfica del Duero por escrito.
Contra la sentencia solo cabe un recurso protestivo de reposición, que de ningún modo paraliza la ejecución. El Ayuntamiento está decidido, eso sí, y así se lo comunicó al tribunal según palabras de Díez, a "retirar todos los depósitos de sustancias (de sal y lubricantes), la nave-taller, el lavadero de vehículos,la estación de compresión de gas natural, la depuradura de efluentes y la planta baja del edificio que está construdo, de manera que las oficinas y los vestuarios quedarían en la primera planta".
La concejala también ha señalado que el "Parque de Maquinaria se construyó sin ninguna autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero. Fue posteriormente, con el señor Mañueco como alcalde, cuando se quiso subsanar el tema y se solicitó el permiso, que fue denunciado ante los tribunales".
Por todo ello, desde el Grupo Mixto se plantean tres preguntas: "¿Cuánto tiempo va a esperar el Ayuntamiento para el cumplimiento de la sentencia?, ¿cuál es la alternativa? y ¿alguien va a asumir responsabilidades?".