Esteban González Pons, vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular de España, ha visitado el punto de información de los populares en la plaza del Liceo. Allí, ha expuesto algunos de los asuntos que ha repasado con Carlos García Carbayo, candidato del PP a la alcaldía de Salamanca, quien ha agradecido al eurodiputado la defensa y "el trabajo diario" que realiza por la capital del Tormes.
En primer lugar, Pons se ha comprometido con la devolución de las frecuencias ferroviarias a Salamanca. Después de considerarlo "vital" también ha añadido que habría que hablar incluso de un incremento de las mismas, puesto que ha asegurado que con las anteriores "ni siquiera hoy hay suficientes".
Por otra parte, el político no ha querido dejar pasar la oportunidad de denunciar la cantidad "escandalosamente insuficiente" de dinero del Gobierno destinado al español: "Me llevo el compromiso de hacer notar en Bruselas que el español en Salamanca necesita que se incremente la partida que ahora mismo tiene destinada", ha asegurado.
Sobre la actualidad nacional, el eurodiputado ha cargado contra Pedro Sánchez y su pacto con Bildu: "Prometió no hacerlo y luego lo pactó todo. Después, cuando se entera de que Bildu es Bildu se hace el sorprendido y dice que puede que sea un partido legal, pero que es inmoral. Es el único político del mundo capaz de decir una cosa y la contraria y mentir las dos veces". Asimismo, sobre la noticia de que EH Bildu finalmente no va a llevar a 7 de los 44 condenados en sus listas el próximo 28M, Pons ha criticado la situación ante los medios de comunicación presentes: "Lo que más me humilla como demócrata es que el presidente del Gobierno no haya tenido las agallas y la decencia de pedirle públicamente que retire sus candidatos".