Local

El Gobierno lanzará una nueva licitación de Muface tras haber quedado desierta la oferta actual

En todo caso, el Gobierno ha asegurado que todos los mutualistas seguirán recibiendo la asistencia sanitaria en las condiciones actuales, con las prórrogas y los mecanismos "previstos en la Ley de Contratos del sector público"

Fachada de un edificio de Muface, en Paseo de Juan XXIII, a 11 de octubre de 2024, en Madrid (España)

El Gobierno tiene previsto lanzar una nueva licitación para la asistencia sanitaria de Muface después de que las aseguradoras hayan decidido no acudir a la oferta actual, que planteaba una subida en las primas del 17,12% en dos años.

"Una vez que la licitación ha quedado desierta, Muface, como órgano de contratación, iniciará los trabajos para una nueva licitación", indica el Ministerio de Transformación Digital y para la Función Pública en un comunicado.

Este martes vencía el plazo para que las aseguradoras se pudieran presentar al concierto. Adeslas, Asisa y DKV han decidido no acudir, argumentando que la oferta no era suficiente en términos económicos. Al concierto se puede presentar cualquier aseguradora que cumpla los requisitos, pero finalmente, ninguna entidad ha decidido acudir, dejando desierta la licitación.

En todo caso, el Gobierno ha asegurado que todos los mutualistas seguirán recibiendo la asistencia sanitaria en las condiciones actuales, con las prórrogas y los mecanismos "previstos en la Ley de Contratos del sector público", según ha detallado el Ministerio.

Respecto a los otros dos conciertos de los funcionarios, tanto Adeslas como Asisa han decidido acudir a los de Justicia (Mugeju) y del Ejército (Isfas).

Comentarios
Funcionario Hace 2 meses (06/11/2024 12:35)
Pues estoy deseando entrar en la sanidad pública porque también sale de mis impuestos aunque me pague un seguro privado. No se vayan a creer los que han ideado esto que voy a renunciar a ella. Si hay colapso, al maestro armero.
sanchistas Hace 2 meses (05/11/2024 17:54)
Tambien podría, el gobierno sanchista, extender a todos el pago del 30 o 40 por ciento de los medicamentos. Así seríamos todos iguales, sin privilegios.
Ver más
Addoor Sticky