Garrido no estaba contigo, José Luis

A pesar de llevar a la asociación de vecinos de Navega a la ministra de Educación, Pilar Alegría, los vecinos de Garrido no le devolvieron el gesto en forma de voto al candidato socialista, José Luis Mateos

La ministra de educación, Pilar Alegría, visita la Asociación de Vecinos de Navega
La ministra de educación, Pilar Alegría, visita la Asociación de Vecinos de Navega

Era su gran apuesta para asaltar el Ayuntamiento de Salamanca y les fallaron por completo. El barrio de Garrido, gran esperanza para José Luis Mateos, se tiñó del color azul del PP, y más en concreto del de Carlos García Carbayo, en las elecciones municipales de este domingo.

A pesar de llevar a toda una ministra de Educación, como es Pilar Alegría, a hacer campaña y un mitin en el local de la asociación del barrio de Navega, José Luis Mateos no consiguió el apoyo de los vecinos de Garrido, pero es que ni siquiera los vecinos de la zona donde está ubicada la propia sede concedieron su apoyo al candidato socialista.

Son datos que se pueden extraer de un mapa interactivo que ha publicado el diario.es y que permite ver por secciones, casi por cada calle, qué ha votado cada residente censado en esa zona.

Partiendo de esa información, José Luis Mateos solo recibió el apoyo -hablando del barrio de Garrido- de los vecinos de la calle de las Camelias y calle Obispo Ramírez Villaescusa, aunque con solo 3 votos por encima del PP.  Del mismo modo, con diez votos por encima de la lista de Carlos García Carbayo, venció en la zona de la calle Isaac Peral.

El resto de las zonas de Garrido Norte y Garrido Sur fueron teñidas de color azul, algo que también sucedió en los barrios de Chamberí o Tejares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído