"Un esfuerzo inversor que certifica y renueva el compromiso del Partido Popular con esta región" así ha comenzado a valorar el presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025.
Carbayo ha explicado que "estamos de enhorabuena con estas cuentas en Salamanca" ya que el presupuesto para esta provincia alcanza los 120,4 millones de euros, un incremento del 6,30% con respecto al de este año 2024. Y "superior al crecimiento medio de este presupuesto en la Comunidad, es el tercer año consecutivo que crece el capítulo de inversiones de la Junta en Salamanca" ha indicado el presidente del Partido Popular de Salamanca
Asimismo, Carbayo acompañado por el secretario general del Partido Popular de Salamanca, David Mingo y por los procuradores del PP por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Rosa Esteban, Raúl Hernández, Carmen Sánchez Bellota y José María Sánchez, ha querido destacar la labor de dichos procuradores "por su implicación" en la elaboración de los presupuestos "haciendo llegar a nuestro gobierno las auténticas necesidades y demandas de la provincia de Salamanca".
El presidente del PP en Salamanca ha añadido que "mientras al Gobierno se le llena la boca hablando de políticas sociales y apoyo de los colectivos vulnerables, la Junta invierte en la sanidad, la educación y los servicios sociales”.
Carbayo ha repasado el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025 aclarando que en lo que respecta a Sanidad, se destinan un total de 30,7 millones de euros de los 120,4 destinados a Salamanca en el anteproyecto de ley de presupuestos. De ellos, 14 millones van destinados al plan director del nuevo Hospital; 5,7 millones al nuevo centro de salud de Prosperidad; 820.00 euros al centro de salud de Santa Marta de Tormes y 147.000 euros para el proyecto del nuevo centro de salud multibarrios.
También ha declarado que se van a destinar ocho millones millones de euros para el polígono industrial Las Viñas de Ciudad Rodrigo y se incluye una partida de 6,50 millones para poner en marcha el proyecto de la red de calor que permitirá en su primera fase dotar de calefacción y agua caliente a los edificios del campus Miguel de Unamuno y el Hospital Universitario.
En cuanto a educación se recogen partidas de 3,5 millones en centros de Infantil y Primaria y de otros 3,5 millones en centros de Secundaria, además de los 2,2 millones para el IES Vía de la Plata de Guijuelo, un millón para el Centro Rural de Innovación Educativa de Ciudad Rodrigo, casi 500.000 euros para la construcción del CRA Los Arapiles-Aldeatejada y más de 400.000 euros para la ampliación del colegio de Carbajosa.
También se contemplan dos promociones públicas de vivienda en Doñinos y Santa Marta, con 1,4 y 2,6 millones de euros para cada una; y en las políticas de juventud se recoge la mejora de las instalaciones del albergue de Llano Alto, para las que se destinan 2,7 millones. Además, mientras el Gobierno central abandona las vías de su competencia como las autovías A-66 y A-62, repletas de baches y socavones, y los accesos norte y sur de la capital, el anteproyecto de presupuestos de la Junta contempla partidas para el refuerzo de firme de la SA-104 en Guijuelo; 2,3 millones para conservación de carreteras, y da los primeros pasos para el desdoblamiento de la carretera de Alba.
Además, Carbayo ha incidido en otros proyectos importantes que se incluyen son los tratamientos de la prevención de incendios forestales (4,8 millones), las actuaciones de los planes de sostenibilidad turística (2,7 millones), el abastecimiento de la Sierra de Francia (2,7 millones) y su nueva potabilizadora (1,1 millones) y la construcción de puntos limpios fijos (1,8 millones).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios