El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, tildó este lunes los resultados del domingo, 28 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas en una docena de comunidades, de “moción de censura de los españoles contra Sánchez” y saludó, en declaraciones a Ical, el adelanto electoral anunciado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “con independencia de la estrategia que esté detrás de esta convocatoria”.
García Carbayo destacó así la “contundencia” del sentido del voto de los españoles, y su mayoritario apoyo al Partido Popular que, en concreto en la capital del Tormes, cristalizó en la recuperación de la mayoría absoluta para los ‘populares’ salmantinos tras dos legislaturas gobernando, primero en minoría y luego en coalición, y vislumbró así el fin del ‘sanchismo’. “Su modelo de gobierno está agotado y la consecuencia es que las elecciones generales las tenemos a la vuelta de la esquina”, manifestó.
De cara al futuro, planteó asimismo la recuperación de Moncloa para sus siglas. “Aunque es una pena que Sánchez se haya negado sistemáticamente a celebrar las generales junto a las municipales, como el PP le había pedido en reiteradas ocasiones, lo importante ahora es trabajar unidos y comprometidos, para que ese paso decisivo que dimos ayer sea la antesala de un cambio y de la sustitución de la frivolidad por la responsabilidad, la seriedad y la moderación que reclaman los ciudadanos y que representa Alberto Núñez Feijóo y el PP”, concluyó.