El Partido Popular ha obtenido un éxito "rotundo" en la provincia de Salamanca en estas elecciones europeas. Unos resultados que, aunque no en la misma medida, también se han visto reflejados en el resto del país, algo que, para el presidente del PP provincial, Carlos García Carbayo, refleja “el avance clarísimo del PP y el retroceso del PSOE, y en general de la izquierda”.
García Carbayo ha estado acompañado de un gran número de compañeros de partido en la propia sede de la calle Echegaray, ante una sala de Juntas, lugar donde ha atendido a la prensa, que se ha quedado pequeña para escuchar las palabras del líder salmantino, eufórico ante los resultados de estos comicios.
No obstante, el presidente del PP ha aprovechado el momento para volver a tener unas palabras de recuerdo para Sánchez Gil, alcalde de Tabera de Abajo que ha fallecido este domingo: “un gran alcalde, entregado a su pueblo. Gracias, gracias y gracias José Antonio, amigo y compañero”.
Unos agradecimientos que también ha querido extender a "Maribel", candidata de Salamanca en la lista, y a todos los miembros del partido.
Sobre agradecimientos y felicitaciones también las de Alfonso Fernández Mañueco, que ha querido mandar un fuerte abrazo a todo el PP de Salamanca y las felicitaciones por los resultados alcanzados en la provincia.
Una provincia, la de Salamanca, donde el PP ha vuelto a arrasar, mejorando todavía más los resultados respecto a otras elecciones: “hemos ganado más de 15 puntos respecto a las últimas europeas y tres, respecto a las generales; al contrario del PSOE que ha sido rotundamente derrotado y ha perdido más de cinco puntos”.
Estos resultados, tanto en código local como regional y nacional, es un “nítido mensaje a Pedro Sánchez, cansados de que nos trate de ciudadanos de tercera. Le hemos dado un serio varapalo para que se marche a su casa y lo haga corriendo. La gente está harta del ninguneo del sanchismo”.
Por último, ha destacado que Salamanca es la segunda provincia de España donde el PP ha recibido más apoyo, solo superada por Ourense y con los mismos datos que Lugo: “hay una alternativa al sanchismo que es la de Feijóo, que sale reforzado como presidente del Gobierno que necesita España”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios