Con un acto en la plaza del Liceo y acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones, Ángel Porras, Carlos García Carbayo ha reivindicado el papel de la Constitución y la importancia de este día de “celebración para la gran mayoría del os españoles”.
Un día de fiesta, según Carbayo, para destacar la Carta Magna que “garantiza nuestra convivencia democrática, la unidad de España, la libertad, la justicia y la solidaridad entre los españoles”. Sin embargo, ha afeado a aquellos para los que este no es un día para celebrar: “les molesta la Constitución, quizá porque garantiza esos valores de que los españoles tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Pedro Sánchez, los partidos independentistas y la extrema izquierda quieren separar y dividir a los españoles, por eso es tan importante que los jóvenes españoles conozcan la Constitución, la defiendan, con estos principios y estos valores comunes”.
En ese sentido, el presidente del PP de Salamanca ha reivindicado la igualdad de los territorios y ha criticado los beneficios de otros lugares de España por los “pactos de vergüenza. Nuestra tierra necesita inversiones y el apoyo del Gobierno de España. No podemos permitir que las inversiones se vayan a otros lugares”, ha criticado Carbayo volviendo a reivindicar los proyectos que siguen sin materializarse en Salamanca como la glorieta de Buenas Aires.
Así mismo, ha criticado que no se mire por “las rentas de agricultores y ganaderos” o “la vida de nuestros pueblos, que es secundaria para garantizar esos pactos de vergüenza”.
Por último, Carbayo ha resumido en la necesidad de un “país para pensar en todos, para unir, para derribar muros. Antes de construirlos derribemos los que hay en estos momentos”.