Ganemos Salamanca presentará una moción de urgencia este viernes en el Pleno ordinario en apoyo al Gobierno municipal de Madrid frente a "la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda y de cualquiera otra entidad local".
Así, según comenta la agrupación de electores, el pasado 7 recibió un requerimiento del Ministerio de Hacienda pidiendo información sobre el estado de las cuentas municipales e instando a la aplicación de recortes por valor de 243 millones de euros para el año en curso.
El Ayuntamiento, recoge la moción, "se ha ajustado al cumplimiento de la normativa legal" y tiene "saneadas" las cuentas municipales gracias a "una gestión económica ejemplar". De hecho, continúan, ha logrado un superávit de más de mil millones de euros en 2016 y ha reducido en 2.000 millones de euros la deuda, al tiempo que ha aumentado la inversión en gasto social un 74% a través de "una gestión dirigida a las personas".
Para Ganemos, la decisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se basa en una “interpretación tendenciosa de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, y tienecomo único objetivo que el Gobierno municipal deMadrid “lleve a cabo recortes en sus políticas públicas” para, en última instancia, impedir el tipo de gestión pública que ha llevado a cabo hasta el momento, “distinta, centrada en las personas y no en los intereses económicos”.