Ganemos Salamanca ha criticado este lunes la subvención otorgada de 8.000 euros al Casino que el Ayuntamiento anunció el pasado viernes y valoró esta "inyección económica" solo por el hecho de ser "afín o amigo".
Según han asegurado en una nota de prensa, el reparto de subvenciones hace que las colaboraciones y convenios no queden reflejados en el presupuesto anual de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la calificó como la "excusa de que dicha institución destinará el dinero a realizar actos abiertos al público en general".
Así, ante ello, Ganemos defiende "fórmulas transparentes, un mayor control y un sistema que dé las mismas oportunidades a todas las personas y colectivos, independientemente de su color político" y reflejan que ha conseguido que sea aceptada su propuesta de dotar a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes de un registro que recoja todas las propuestas recibidas.
Como comentan, la Fundación llevará el control de los proyectos artísticos que reciba a partir de ahora y dará a sus artistas o grupos responsables una respuesta sobre si cada propuesta es o no aceptada.
Ganemos Salamanca considera que la medida debe ser puesta en marcha de forma inmediata y cree “imprescindible” un registro como este.