Son muchas las personas que han respirado tranquilas tras encontrar este jueves, 14 de noviembre, la plaza del Oeste con una decena de árboles plantados en los diferentes alcorques que se han realizado, y que ha devuelto la esperanza a mucha personas que vivían en la misma o en los alrededores.
Y es que hubo protestas, detenciones y hasta insultos a los operarios que comenzaron a retirar los árboles del icónico lugar, hecho que llevó al mismo alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a pedir calma y serenidad a los habitantes del Barrio del Oeste.
Algunas personas han declarado que “por fin se han plantado” o que “estamos muy felices por volver a ver el verde en la plaza”, lo que ha mostrado el gran disgusto que se llevaron muchos habitantes, tras el informe del Ayuntamiento de Salamanca donde explicaba el motivo de la retirada y donde el regidor expuso que “hay informes de técnicos municipales que señalan como doce árboles estaban en mal estado y en riesgo de caída”. además de añadir que “nadie quita árboles por capricho, no podemos esperar que una rama le abra la cabeza o mate a algún vecino”.
Asimismo, han desaparecido las pintadas en dos de los establecimientos de la plaza, donde una o varias personas habrían decidido pintar árboles verdes en algunas paredes sin el permiso previo de los comercios.
De momento, ha vuelto el verde para alegría de muchos, que se suman a los maceteros del barrio que han teñido de plantas algunas vías de la localidad hace tan solo dos semanas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios