Los turrones y productos típicos de La Alberca siguen triunfando en los puestos colocados bajo los soportales de San Antonio. "En el puente de la Constitución ha habido muchos turistas y se ha notado en las ventas", reconoce Emilia, una de las turroneras que mantienen viva estra tradición tan dulce de la provincia de Salamanca.
La buena acogida de los turistas y salmantinos se intensificará estos días: "En la última semana es cuando realmente se venden más estos productos, porque la gente empieza a hacer las compras de cara a la Navidad", añade Emilia, que permanecerá junto a sus compañeras en la capital del Tormes hasta el próximo 24 de diciembre.
Los productos más demandados y éxitosos están siendo, como es habitual, los turrones de La Alberca: "Son muy conocidos en Salamanca y la verdad es que gustan mucho a la gente". El más famoso es el duro de almendras, pero el de nueces, el de yema tostada y el de chocolate también tienen numerosos adeptos.
Otros productos que despiertan un gran interés son las mieles de la Sierra de Francia, las almendras garrapiñadas, las nueces, los caramelos con polen de las Hurdes o las rosquillas de Ledesma. Alimentos tradicionales que, un año más, endulzarán las mesas de las familias salmantinas en Navidades.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios