Miles de ojos han estado vigilando al cielo desde primera hora de la mañana de este Viernes Santo que ya de madrugada recibía un varapalo tras la suspensión de la esperada procesión de La Esperanza, una de las procesiones con más seguidores y devotos en la capital charra, ya que según informó Salamanca24horas, la Hermandad Dominicana optó por primar la seguridad y el cuidado de las imágenes a la hora de tomar la decisión de la cancelación.
La jornada no mejoraba tampoco según trascurrían las horas, pues tal y como informó Salamanca24horas, la Cofradía de la Vera Cruz anunciaba también, casi una hora antes, la suspensión del acto del Descendimiento de Jesucristo debido a la previsión de lluvia. No obstante, la posterior procesión del Santo Entierro sí desfiló con gran expectación y afluencia del público a las puertas de la capilla de la Vera Cruz, aunque y de forma excepcional por el tiempo, la Cofradía ha acortado el recorrido, yendo desde la calle Compañía directamente a la Rúa Mayor, y suprimiéndose, por tanto, la parte de la calle Libreros y su paso por la Catedral.
Las procesiones de la Oración en el Huerto y El Rescatado terminaron saliendo, aunque no sin antes sufrir varios contratiempos, retrasando sus salidas, mientras se resolvían las dudas de si salir a procesionar o no. Finalmente, ambas, por separado y con lluvia han salido a procesionar por las calles de la capital salmantina, partiendo desde la iglesia del Carmen de Abajo, la del Huerto de los Olivos, y desde la iglesia de San Pablo la del Rescatado, aunque las dos han acortado sus recorridos, según ha podido presenciar este medio.
A continuación, a través de los siguientes enlaces pueden rememorar cómo se ha vivido este Viernes Santo en imágenes ofrecidas por Salamanca24horas:
GALERÍA | Procesión del Santo Entierro. Fotos Carlos H.G
GALERÍA | Ambiente durante la Procesión del Santo Entierro. Fotos Carlos H.G
GALERÍA | Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. Fotos Andrea M.
GALERÍA | Ambiente en la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro.