El ambiente en Salamanca se ha presentado diferente al resto de lunes y es que este 25 de abril está marcado por el tradicional Lunes de Aguas en el calendario. La mayoría de salmantinos cuenta con un espacio donde ir a disfrutar del hornazo con la familia y los amigos. Y no solo eso, si no que siendo una ciudad universitaria, los estudiantes también han madrugado para coger sitio a las orillas del río Tormes.
Desde las 12 de la mañana, los alrededores del Punte Romano han sido el lugar elegido por los jóvenes, que se han comenzado a reunir en grupos cargados de comida y bebida para disfrutar del tradicional día.

Aunque la comida, antiguamente, era siempre hornazo, en los grupos se puede ver todo tipo de alimentos. Empanadas, patatas fritas o bocadillos se integran en el menú de este Lunes de Aguas. Acompañados, eso sí, por vino, cerveza y, en el caso de los más sanos, agua.
No solo la capital ha celebrado este día tan especial para los charros, muchos puntos de la provincia se han sumado a la fiesta. Este es el caso de Buenamadre, Villoria, Cantalapiedra, Peñaranda, La Orbada, Cabrillas...
La Ermita de los Remedios, ubicada entre los municipios de Buenamadre y Pelarrodríguez ha sido uno de los lugares elegidos por los salmantinos para compartir, tanto el hornazo, como buenos momentos.

El popular parque de Valcuevo ha sido otro de los destinos más concurridos durante esta jornada, donde grandes y pequeños han disfrutado de la naturaleza del paisaje.

Por otro lado, los vecinos de La Orbada, Espino, Pajares de la Laguna y Villanueva de los Pavones también se han juntado en el monte para comer la tradicional masa a base de embutido. Allí, han disfrutado de risas, música y actividades deportivas.

Un Lunes de Aguas donde ha reinado el buen tiempo y donde por fin se ha podido ver las sonrisas de las familias sin el uso de la mascarilla. Una tradición salmantina que sigue y seguirá marcado en rojo para todos los salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios