Los niños y niñas de Salamanca han arrancado el curso de la forma más especial posible, reencontrándose con sus amigos en este nuevo año escolar. Algunos con tristeza, por el fin del verano, y otros con mucha alegría, por volver a ver a sus compañeros de clase. Los abrazos se han entrelazado entre los pequeños colegas, y los padres han podido conciliar en cierto modo, de nuevo, la vida familiar y laboral.
Asimismo, destacar que en el día de hoy, han dado el pistoletazo de salida los que han entrado de primero a sexto de primaria. Los reyes de la casa han comenzado a las 9:00 de la mañana, y SALAMANCA24HORAS ha hablado con algunos padres y niños para ver las primeras sensaciones de esta nueva entrada a las aulas.
Una pequeña, que ha esbozado una sonrisa al ver a sus compañeros, ha comentado que “he tenido muchas ganas de comenzar pero me da pena porque me van a mandar deberes y se han acabado las vacaciones”. Por otro lado, los padres, han explicado que “han tenido ganas de que iniciara el curso porque así han podido conciliar la vida familiar y laboral”.
El nuevo curso trae consigo, también, según algunos abuelos que han llevado a los niños a clase, una gran tristeza porque “han podido mantenerse ocupados durante las mañanas de verano cuidando a sus nietos” y “que les han dado la vida durante esta temporada estival”.
El nuevo curso, como no ha podido ser de otra manera, ha traído alegrías y tristezas, pero muchos padres han podido librarse unas horas de los niños para trabajar, realizar tareas del hogar o, simplemente, descansar en este día tan especial.
GALERÍA | Arranca el nuevo curso escolar de primaria en Salamanca
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios