FCC Medio Ambiente, situada en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña, está de celebración, y es que llevan 589 días, a 11 de octubre de 2024, sin que haya habido un accidente laboral en la misma, una auténtica cifra de récord teniendo en cuenta el riesgo que conlleva una actividad como la planta de envases y puntos limpios que actúa en la capital del Tormes y parte de la provincia.
Más de 30 trabajadores han sido premiados con un certificado donde el mensaje es muy claro: “De reconocimiento por +500 días sin accidentes”. No solo eso, sino que ha servido para poner en valor una tarea esencial en Salamanca, donde gracias a la empresa se puede llegar a reciclar todo tipo de ‘basura’ para una utilización futura de calidad.
El propio director de la delegación de Castilla y León/Extremadura de la empresa, Óscar Zubelzu Mínguez, ha destacado “el trabajo silencioso que no se ve y que es tan importante para Salamanca”. Del mismo modo, ha explicado que “esto se consigue con trabajos de formación y manteniendo motivado al personal que tiene que estar muy orgulloso de la labor que realiza”.
Se ha expuesto, además, que hay mucho personal que hace que se consiga este récord, desde los técnicos de prevención hasta los responsables de la empresa, destacando, como es lógico, a los más de 30 trabajadores que han recibido este viernes, 11 de octubre, esta distinción.
Asimismo, la propia empresa ha dejado un mensaje muy claro, tanto para los salmantinos como para los que durante más de 500 días han mantenido a la empresa sin accidente laborales: “Para nosotros es una gran alegría este día, ojalá lleguemos a los 1.000“.
Una empresa con tantos empleados que opera todos los días del años se tiene que mantener con muchos medios, algo que han ido realizando durante décadas, sin ir más lejos desde 1975, hasta este 2024 donde han evolucionado con más medios, con trabajos de coordinación, mejoras y una gran inversión en todo desde 2021. A toda esta mezcla, habría que añadirle un ingrediente clave en palabras de Zubelzu: “Se consigue con mucho cariño y pasión. Sentíos orgullosos de lo que habéis conseguido”.
Cabe destacar, también, que en el ambiente se respira un gran compañerismo, con muestras de cariño entre todos los trabajadores que día a días vienen hasta FCC Medio Ambiente para seguir realizando esta labor.