La localidad salmantina se ha volcado en la primera Carrera y Marcha contra el Suicidio ‘Rompe el silencio’ que ha salido a las 11 horas desde la Iglesia Nueva del Arrabal. Una fecha que ha quedado marcada en el calendario de la capital del Tormes, debido a la importancia de la misma.
Hay que recordar, además, que el Día Mundial para la Prevención del Suicidio se ha celebrado el pasado 10 de septiembre, y que ha dejado unos datos desgarradores, aumentando la incidencia en menores de 30 años y superando las 2.000 personas en lo que va de año.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en España, durante este año 2023, ha seguido siendo la primera causa de muerte no natural. Asimismo, la importancia radica en dar visibilidad y ayudar a las personas que más lo necesitan, ante una problemática que al año se lleva más de 700.000 personas en el mundo.
Los más rápidos de la carrera competitiva fueron: David Ruano Rodríguez (C.D. La Armuña) con un tiempo de 34:49 y Veronica Rodriguez Hernández (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 41:22, en 2ª posición quedaron Miguel Rubio Vizcaíno (Vino de Toro Caja Rural) con 35:06 y Leticia Lanchas Mateos (Independiente) con 41:39 y en tercer lugar, Tomás Sánchez Cascón (La Escapada) con 35:48 y María Del Pilar Pérez Hernández (Independiente) con 44:31.
GALERÍA | Primera Carrera y Marcha contra el Suicidio ‘Rompe el silencio’
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios