La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha vuelto a salir a la calle en “defensa de los derechos del sector educativo”. Entre las propuestas que han realizado y de la que se lleva hablando meses está en MUFACE, de cara a tener un seguro médico que proteja tanto a los empleados como a los familiares, jubilados y demás mutualistas.
Además, desde CSIF consideran que “tiene que haber una subida salarial además de igualarla a otras comunidades autónomas” donde se llega a cobrar hasta 8.000 euros más que los trabajadores de la Administración General del Estado en Salamanca.
Para ello, han pedido un aumento de la partida presupuestaria de 1.487 millones de euros, además de sentarse en las mesas de negociación para lograr estas subida en 2025, 2026 y 2027.
En esta movilización frente a la Subdelegación del Gobierno de España han pedido: acuerdo salarial plurianual para recuperar poder adquisitivo, la recuperación de la estructura salarial de Zapatero, fondos adicionales para las desigualdades retributivas, mejoras de condiciones laborales, mejoras en la condiciones de jubilación y, por supuesto, el acuerdo de una vez por todas con MUFACE, Gobierno y empleados del sector educativo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios