El artistas de la provincia de Salamanca, Manuel Iglesias, ya tiene su lugar a través de un busto realizado en bronce en el Museo de Salamanca, que ha sido cedido por el propio Museo Del Prado. Una presentación a la que familiares no han querido faltar.
Eloy Ruiz, delegado de Castilla y León en Salamanca, ha querido tener unas bonitas palabras para los acompañantes y para el propio Manuel Iglesias: “Presentamos este busto, castellano hecho en bronce, que se une a todo el rico elenco de esculturas y cuadros que tenemos en el Museo de Salamanca”. Esta escultura, de 1911 tiene un gran valor artístico y "estará con nosotros durante cinco años”. Ha añadido, además, que “desde la JCYL vamos a intentar darle nuestra mayor difusión”.
Asimismo, ha expresado que “por datos que se están recabando, no solo hemos visto que era un gran escultor, sino una gran persona que ha dado visibilidad a las personas con discapacidad auditiva. A parte de ser un escultor, podemos decir que era un vecino ejemplar de Villares de la Reina que ha hecho una gran labor social”. Ha añadido que “el Museo de Salamanca seguirá trabajando para entender el arte salmantino en todas sus perspectivas”.
Reyes Carrasco, representa nacional del Museo Del Prado, ha querido agradecer al Museo de Salamanca “la acogida en este trabajo colaborativo con el Prado para que la obra llegue hasta aquí”. Ha destacado que el programa de Prado Extendido quiere “que esté presente en todas las instituciones museísticas para que puedan tener obras de sus tierras”.
Este programa va a hacer que se pueda construir la obra profesional y personal de un artista que fue muy importante para Salamanca. Este busto ha salido desde Tánger para conocer el patrimonio del artista de Villares de la Reina y se podrá ver en el Museo de Salamanca durante cinco años.