Desde que el pasado 1 de noviembre salieran camino de la Comunidad Valenciana dos secciones del REI 11 de Salamanca con maquinarias, cargadoras y retroexcavadoras, integrándose en otras unidades militares para la realización de desescombro y limpieza tras el paso por la DANA. Este miércoles, 13 de noviembre, fuentes del ejército de tierra relatan a Salamanca24horas que siguen estando presentes en los puntos más afectados de Valencia, “trabajando día y noche” con alrededor de 150 efectivos desplegados.
Durante este tiempo, los militares de Salamanca que han estado actuando en unas de las localidades más vulnerables, Algemesí y Aldaia, han estado realizando labores de electricidad y fontanería, además de ayudando en las tareas de limpieza de las zonas asignadas. También dentro del recinto de la Feria de Valencia, el REI 11 ha colaborado en el montaje para el alojamiento de más de 2.500 militares del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Tras estos trece días de trabajos intensivos, su actuación ha sido muy notable, de hecho, en las siguientes imágenes se puede observar el antes y el después tras su colaboración, donde las calles que hoy siguen estando desoladas, comienzan a recobrar esperanza al verse limpias, sin coches amontonados, ni muebles, también sin el lodo que hasta ahora imposibilitaba andar por ellas. No obstante, los trabajos continúan porque allí todavía queda mucho por hacer, mientras los vecinos agradecen tanto a los efectivos desplazados como a los voluntarios su ayuda altruista.
En estas semanas, a parte del ejercito de tierra de Salamanca también se han desplazado desde la capital del Tormes y su provincia agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y bomberos tanto del Ayuntamiento de Salamanca como de la Diputación, así como protección civil y voluntarios para llevar diversos productos recolectados en el territorio salmantino.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios