La Fundación Plan B Educación Social ha inaugurado “Casa ARCORES-Casa Europa”, un nuevo servicio para el ciudadano que fomentará proyectos sociales y programas de movilidad internacional. Se ha presentado el viernes, 20 de octubre, y están situados en la Plazoleta Nuestra Señora de Consolación 1, gracias a un espacio cedido por las Misioneras Agustinas Recoletas.
El director de la fundación, Roberto Muñoz, ha explicado que habrá beneficios sociales como el fomento de la participación de los más jóvenes y que esto permitirá ser una referencia de dinamismo social y solidario. Asimismo, Chema Bernal, delegado de ARCORES, ha expuesto que espera que “se convierta en una referencia de dinamismo social y solidario para la ciudad”.
El equipo de Fundación Plan B ofrecerá diferentes servicios en este espacio. Gracias al acuerdo que la entidad ha establecido con el Espacio Joven de Salamanca, se dará orientación individualizada a las personas que busquen información sobre cómo hacer voluntariado, cursos de formación o intercambios juveniles en otros países europeos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios