Blow F92, ese es el nombre de la pistola que ha encontrado la UCO en Salamanca tras los registros realizados por el caso Aldama. Un arma no letal que han encontrado en la vivienda de Félix Aparicio, que, según fuente policiales “podría estar modificada”. Pero, ¿cuál es el funcionamiento de este arma?
Se trata de un arma traumática, según explica Brayan Ramírez, regente de una tienda en Colombia, la Blow F95 viene con capacidad para quince disparos, además de estar cubierta totalmente por metal y poder ser personalizada en aquellos lugares donde es legal.
Del mismo modo, cabe destacar que esta pistola únicamente dispara cartuchos de goma, del calibre de 9 milímetros, y está considerada como ‘no letal’ o de “letalidad reducida”. Asimismo, los establecimientos que la suelen vender, incluyen una caja de munición, además de un kit de limpieza de la misma.
Óscar Jiménez, youtuber colombiano que se dedica a tratar este tipo de armas, ha explicado que “la Blow tiene una boca de juego bastante amplia porque se pretende que se asemeje a las letales”. Además, ha pesado la propia pistola y ha concluido que tiene un peso de 985 gramos.
Posee un agujero para colocar un cordón de seguridad, para evitar que caiga al suelo, mientras que las miras son muy básicas. Según ha explicado el creador de contenido, la ha conseguido comparándola en Turquía.