Local

Así funciona el nuevo servicio del autobús urbano para personas con discapacidad visual

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la nueva aplicación disponible para todos los dispositivos móviles

Navilens, aplicación para personas con discapacidad visual

En pro de seguir avanzando en una igualdad absoluta en cuanto a las personas con discapacidad, el consistorio de la capital del Tormes ha dado a conocer Navilens, la nueva aplicación que ayudará en las paradas del autobús urbano a las personas con discapacidad visual.

A través de un código QR, se puede acceder directamente a la aplicación, aunque lo especial de todo esto es que está preparado directamente para que se pueda leer a 15 metros de distancia, lo que hará que se indique donde está la parada, y así acceder a ella de una forma más sencilla.

Del mismo modo, se ha facilitado el acceso a esta aplicación en todas las paradas de Salamanca, que sumado a la accesibilidad que se ha realizado en los semáforos, ha hecho que el municipio charro se convierta en una de las localidad pioneras que están realizando este tipo de iniciativas de forma más rápida.

Se han implantado en 175 marquesinas, además de la creación de 30 nuevas paradas que se han adaptado para personas con cualquier tipo de discapacidad física, sensorial e intelectual.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Salamanca se ha trabajado en seguir mejorando todo el material urbano de la ciudad, para que los turistas que visiten la ciudad del Tormes tengan una accesibilidad máxima disponible.

Con respecto a los códigos que se han colocado en las paradas del autobús urbano, son más grandes de lo habitual y emiten sonidos guía a través de la aplicación hasta la llegada del propio autobús para saber cuándo levantar la mano y solicitar la parada del mismo.

Comentarios
Charro Hace 1 día (26/09/2024 01:53)
He intentado leerlo con un lector de códigos QR y no me sale nada
Ver más
Addoor Sticky