Local

Frater Salamanca celebrará su 50 aniversario junto a personas con discapacidad física y enfermedad crónica

El programa de actividades organizado por Frater contará con diferentes actos dirigidos a sus integrantes entre los días 21 y 26 de mayo

FRATER21

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Salamancacelebrará del 21 al 26 de mayo su 50 aniversario mediante una programación de diferentes actividades dirigidas a sus integrantes.

Así, Julia Prada, la presidenta de Frater Salamanca, insiste en que “para llevar la acción evangelizadora es fundamental la misión y la difusión, y que se intenta afianzar a las personas con discapacidad en la fe cristiana, pero también en el aspecto humano, para que sean protagonistas de sus vidas”.

Por lo tanto, Frater Salamanca organiza cada año un amplio programa de actividades para sus integrantes, tanto de formación, como de ocio. De esta manera, las actividades darán comienzo el martes, 21 de mayo, con una conferencia a las 20:00horas bajo el título ‘La fraternidad de Jesús: Identidad de la fraternidad cristiana de personas con discapacidad’, a cargo del consiliario de Frater Europa, José María López López, en la sede de Frater Salamanca.

Además, el 23 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda de ‘Testimonio y experiencia de fraternidad’, a cargo de la actual presidenta de Frater Salamanca y expresidentes, en su sede. Despues, el 26 de mayo, a las 16:30 horas se producirá la representación teatral sobre ‘El Padre François y la Fraternidad’, a cargo del grupo de teatro Frater Salamanca y ,ese mismo día, a las 18:30 horas, se celebrará la solemne eucaristía de acción de gracias oficiada por el obispo de la Diócesis de Salamanca.

Este movimiento, que fue fundado en Francia por el sacerdote Henri François en 1942, se creó en Salamanca en 1969, con el objetivo de acercarse a las personas con discapacidad física y enfermedad crónica, en especial en sus inicios, a las del medio rural. De este modo, comienzan a participar en la misión evangelizadora, y al mismo tiempo, “en defensa de la integración de las personas con discapacidad y del enfermo crónico a todos los niveles de la sociedad, incluido en la comunidad diocesana”, apunta el secretario de Frater Salamanca, Tino Rodríguez. Asimismo, reconoce que Frater Salamanca fue pionera en la ciudad en el movimiento asociativo, “en ofrecer a las personas con discapacidad una ventana nueva, que para muchos significó un cambio radical en sus vidas, sacarlos de la oscuridad a la luz”. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky