Los vecinos de la ronda Sancti-Spiritus se enfrentan diariamentea un problema que están hartos de denunciar. Y es que sus garajes quedan prácticamenteinutilizados a las horas a las que se entra y se sale al colegio.
Esto se debe, según explican, a que muchos de los padres ymadres que llevan a sus hijos al colegio más cercano (San Juan Bosco, en el paseode Canalejas) dejan sus coches aparcados en doble fila en la intersección dedicha calle con la cuesta Sancti-Spíritus.
Se trata además de una calle peatonal de acceso sólo a losgarajes y a usuarios autorizados. Sin embargo, y pese a que han dado aviso a laPolicía Local en numerosas ocasiones, se siguen encontrando con el problemadiariamente de lunes a viernes.
Además, otro de los contratiempos que afrontan es que más deun día, al salir de los garajes para ir a trabajar, no han podido desplazarseya que la calle estaba bloqueada por completo, siendo incluso el propio garajeel que estaba obstaculizado por coches.
Pese a que han dado aviso a la Policía (lo hacen variasveces por semana), de momento ninguna grúa ha ido por la zona a retirar losvehículos. Los vecinos también han contactado con el concejal delegado, con elalcalde y con el Procurador del Común, ya que esta situación la vienen viviendodesde hace más de dos años. Sin embargo, todavía no han obtenido respuesta.