Desde PACMA Salamanca, junto con los vecinos de Pizarrales y alrededores, denuncian una situación que, aseguran, supone un riesgo vial para todos los ciudadanos.
Tal y como refieren los denunciantes, los semáforos situados en los pasos de peatones de la confluencia de la Avenida Alfonso XI con la Glorieta de San Marcelino Champagnat, y de la Avenida de los Maristas con la misma rotonda, llevan meses sin funcionar correctamente; indican, además,que este problema lleva existiendo años y, pese a la insistencia, no han recobido ninguna solución para la misma por parte del Ayuntamiento de Salamanca.
Asimismo, solicitan que, en caso de atender esta petición, se programen los semáforos con el tiempo suficiente para que los peatones puedan cruzar de forma segura.
En muchas intersecciones de la ciudad, como ocurre en el Paseo Carmelitas junto al Paseo de la Estación o en San José con el Paseo de Canalejas, apenas se conceden 20 segundos para cruzar, lo que sigue poniendo en peligro a los peatones.