Vecinos del barrio Vidal lamentan que la entrega de comida afamilias y personas necesitadas que tiene lugar en la calle Escultores deje lacalle “indecente y llena de suciedad”. Pese a que recuerdan que es una acciónloable con la que muchos han colaborado donando comida, creen que se debería tenermás cuidado para que los portales de la zona y la vía pública no quedasen en “condicionesde insalubridad”.
El problema que han detectado, según explican, es que peseal gran volumen de gente que acude a disfrutar de este recurso altruista, ni laasociación, ni el Ayuntamiento han puesto un equipo de limpieza y dedesinfección específico, por lo que la calle queda “con un montón de alimentospisados y desechados en el suelo”.
Sí que un grupo de limpieza del Ayuntamiento pasa como porel resto de las calles. “Pero aun así quedan cajas y alimentos tirados”.
Asimismo, aseguran que en más de una ocasión han tenido queavisar a la Policía porque en la cola para recibir los alimentos ni se guardanlas distancias de seguridad ni es habitual ver mascarillas puestas.
Por ello, pese a que no critican este recurso, sino todo locontrario, piden una mayor higiene y protecciónen un momento donde la crisissanitaria parece que está volviendo a agudizarse.