La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado al Foro de Izquierdas-Los Verdes a abonar las costas por mala fe procesal tras recurrir el informe del Tribunal de Cuentas sobre la financiación de las primarias del Partido Popular de Salamanca y entender el tribunal que el recurso es improcedente.
El Foro de Izquierdas interpuso un recurso de apelación donde aseguraban que “no existe disposición legal para limitar el derecho a acceder a todas las diligencias que se dicten. La prueba solicitada por la gerente era obtener un informe que contradijera el ya emitido”. Ese informe se refiere al emitido por el Tribunal de Cuentas en el que descartaba sancionar al PP de Salamanca al entender que las aportaciones se hicieron en calidad de afiliaciones y no donaciones.
La Audiencia Provincial ha admitido así las reclamaciones de la defensas -la del propio partido, la de Javier Iglesias y la Isabel González-, así como la opinión del Ministerio Fiscal, que pedían desestimar ese recurso. El Alto Tribunal ha decretado imponer las costas de “esta alzada a la parte desistida por evidente mala fe procesal (es toda aquella actuación de las partes que, a sabiendas de su nula idoneidad jurídica en un procedimiento, pretenden entorpecer o ralentizar el desarrollo de este) en los términos que informa el Ministerio Fiscal en fecha 11.3.2023”.