Cada vez se habla más de The Bleuve, la firma de moda de Blanca Martín, creadora salmantina residente en Baleares que está obteniendo mucho éxito y reconocimiento reciclando cazadoras vaqueras.
En los últimos años ha comenzado a crecer unmayor compromiso de las marcas de moda en torno a la sostenibilidad y respetopor el medio ambiente, desde su propia concepción hasta la fabricación y el envío de los productos. Esta nueva visión mucho más sostenible de la moda y su impacto sobre la naturaleza se han visto intensificados en numerosas campañas e iniciativasa raíz de la crisis sanitaria global que ha golpeado especialmente al sector del comercio minorista.
A finales de 2019 nació The Bleuve, unamarca creada en Internet que sigue la tendencia sostenible y refuerza su mensajecon diseños denim que quieren dar una vida más ecológica a la ropavaquera. Fundada por la salmantina Blanca Martín, residente en Palma deMallorca desde 2018, The Bleuve comienzó como una apuesta personal de sufundadora por ser parte de esa “revolución sostenible” que marca los pasos delos nuevos emprendedores en el sector de la moda. “Me apasiona la moda y lapintura, y The Bleuve surge de la fusión de ambas disciplinas aupada por lagran recepción que tuvieron las primeras piezas entre las compradoras”,explica la joven salmantina.
Su filosofía y el éxito de la marca se debe a la reutilización de prendas denim y a la filosofía "Made to order" o "hecho por encargo". Blanca se inspira en la naturaleza y el arte,siempre realizados a mano.
La marca ya formó parte de la últimaedición de Woman Rocks Ibiza, ha colaborado con Cruz Roja en una campaña derecaudación de fondos contra el Covid-19 y recientemente la revista ELLE ha posicionado ala marca como tendencia nacional e internacional. Sus cazadoras son ya "la prenda estrella" de este otoño.