El consejo de Gobierno ha aprobado este jueves 22 el calendario laboral para el próximo año 2023 propuesto por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Como novedades el festivo de Año Nuevo se pasa al 2 de enero y se añade la festividad del 25 de julio, celebración de Santiago Apóstol. Sin embargo, este festivo es considerado como "Nacional sustitutible" por la Normativa y podría cambiarse a gusto de cada comunidad autónoma por el día que se crea pertinente.
Finalmente, tras valorar diferentes opciones en fruto de obtener mejoras, el departamento que dirige Mariano Veganzones ha decidido que las festividades obligatorias y retribuibles de las que disfrutarán los habitantes de Castilla y León son las siguientes:
1 de enero, Año Nuevo. Se traslada al lunes, 2 de enero.
6 de enero, Epifanía del Señor.
6 de abril, Jueves Santo.
7 de abril, Viernes Santo.
1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España.
15 de agosto, Asunción de la Virgen.
12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre, Todos los Santos.
6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
25 de diciembre, Natividad del Señor.
De acuerdo con estas posibilidades, la Junta de Castilla y León propone que la festividad del Patrón de España se celebre como no laborable. De este modo, Castilla y León el año que viene celebrará el día de Santiago Apóstol al igual que lo hacen en País Vasco, Navarra, Galicia y Madrid.